skip to Main Content

Cómo solucionar los cortes de energía con estos 4 generadores eléctricos

Cómo Solucionar Los Cortes De Energía Con Estos 4 Generadores Eléctricos

¿Sabías que las islas del Caribe y América Latina contribuyen con el 11% del valor mundial de la producción de alimentos, y juntos representan el 24% de toda la tierra apta para cultivar? Este nivel de cultivo y producción de alimentos requiere de una red energética estable y potente para sustentar. Desafortunadamente, como lo han demostrado los cortes regulares de energía en Puerto Rico, la infraestructura energética en América Latina no siempre es la más confiable. Ya sea que eres propietario de una vivienda o agricultor, es buena idea contar con un plan de contingencia para posibles cortes de energía, como lo son los generadores eléctricos.

Generadores eléctricos para productores agrícolas

Si deseas un sustento confiable a la red eléctrica, no importa dónde vivas, un generador eléctrico es la mejor respuesta. Estos equipos básicos funcionan al convertir el movimiento en electricidad. Hay diferentes tipos de generadores a considerar:

Accionado a mano

Probablemente no es lo que estés buscando, pero ya que los generadores convierten la energía motriz en electricidad, cualquier fuente de combustible puede funcionar. Los generadores manuales no funcionarán para alimentar su casa, por supuesto. Sin embargo, pueden ser una herramienta bastante útil cuando se utiliza con dispositivos pequeños. Una linterna, por ejemplo, requiere una potencia baja para conectar y utilizar fácilmente esta tecnología de generación eléctrica.

Generadores de gas

Los antiguos generadores de gas son sin duda una fuente de respaldo de energía más común en la actualidad. Funcionan casi de la misma manera que cualquier motor, excepto que en lugar del combustible que alimenta un motor para girar las ruedas de su automóvil o la cadena de la moto sierra, convierte la energía motriz en electricidad que puede alimentar una numerosa cantidad de herramientas y máquinas.

Diesel

Este combustible es similar a la gasolina en muchos aspectos, pero se diferencia por algunas características. El diesel es mucho menos inflamable que el gas, los generadores pueden arrancarse a temperaturas más bajas, y puede ser un poco menos costoso y más eficiente que el gas. Eso significa que puede hacer funcionar su generador por mucho más tiempo. Sin embargo, las emisiones son bastante malas. El diesel también puede ser difícil de adquirir durante los cortes de energía.

Propano

Si necesitas un combustible más limpio que pueda almacenarse durante mucho tiempo en un lugar, entonces el propano es el indicado. Los generadores de propano son excelentes en la época de frío y son económicos. Además de eso, casi siempre se puede acceder a los tanques de propano independientemente del estado de la red eléctrica. El problema es que los tanques de propano y los generadores son inflamables, por lo que requieren de una instalación profesional.

Si estás buscando un generador eléctrico, decide que piensas alimentar y cuántas unidades de energía necesitarás para hacerlo. Si tienes plantas, animales o trabajadores, siempre es bueno tener un plan de respaldo. Para limitar el tiempo de inactividad durante los cortes de energía, considera comprar un generador eléctrico hoy.

Back To Top